lunes, 22 de octubre de 2012

LA PENICILINA NATURISTA

A veces nos complicamos la vida comprando productos carísimos de herbolario, cuando en nuestra despensa encontramos medicamentos naturales magníficos, rápidos y fáciles de preparar, como este remedio tradicional conocido como la "penicilina naturista" o la "penicilina vegetariana". En él se combinan los poderosos efectos de tres alimentos medicinales de primer orden como son el limón, el ajo y la cebolla, y puede ser un estupendo apoyo en diversos procesos como:
  • congestiones
  • infecciones
  • gripes, resfriados
  • procesos respiratorios
  • amígdalas inflamadas...

Ingredientes
1 ó 2 dientes de ajo (pueden llegar a ser hasta 6)
1 cebolla pequeña (o media cebolla mediana, incluso entera)
2 limones 

Preparación
Método 1:
Exprimir los limones. Batir el zumo de limón junto con el ajo y la cebolla. Filtrar. 
Tomar este zumo recién preparado en ayunas, mejor si es por la mañana, una hora antes del desayuno. Se puede tomar previamente una cucharadita de aceite de oliva para que no resulte tan fuerte al estómago si no estamos acostumbrados o lo tenemos un poco sensible.

Método 2:
Batir o machacar el ajo y la cebolla, incorporando el zumo de limón. 
Ingerir tal cual siguiendo las mismas recomendaciones que para el anterior.

Algunas personas pueden presentar acidez después de tomarlo.

En cuanto al sabor, si se hace por el primer método descubriremos que no es tan desagradable como esperábamos. El segundo método lo hace un poco más fuerte, pero los beneficios que puede aportarnos bien merecen el esfuerzo.

Llamar a este preparado "penicilina" no es tan descabellado. pues combina tres antibióticos naturales que bien pueden compararse en algunos aspectos con esta, sobre todo porque están actuando en sinergia. Sin ir más lejos ya el investigador Chester Cavallito demostró cómo 1 mg. de alicina, uno de los principios activos del ajo equivalía a 15 unidades de penicilina, aunque su verdadera acción es en conjunto con el resto de principios activos más que aislada.

Es muy importante siempre que podamos, utilizar limón, ajo y cebolla ecológicos, los de cultivo intensivo es probable que sean menos activos, además de que en muchos casos estamos incorporando al preparado residuos de tóxicos que no nos benefician.


ESTE ARTÍCULO ES SÓLO A MODO EDUCATIVO, PERO NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE.

BIBLIOGRAFÍA
Cómo Cura el Ajo, Dr. J. Ll. Berdonces, Círculo de Lectores, 1996.
Mis Observaciones Clínicas sobre el Limón, el Ajo y la Cebolla, Prof. N. Capo, Autor Editor, 1969.


Fátima Solé
Naturópata